ASF-K de México reconoce el compromiso de los metalúrgicos
El pasado 3 de febrero, la empresa ASF-K entregó reconocimientos a los trabajadores metalúrgicos de la sección 300 que cumplieron 10 años de trabajo. La empresa de capital norteamericano que se encuentra alojada en Ciudad Sahagún, Hidalgo, es una firma cuyos altos niveles de producción se basan en la calidad, productividad y compromiso con el medio ambiente, características que han hecho de ella, una compañía líder en la industria de la transformación del metal.
En el acto conmemorativo estuvieron presentes Anthony Bauer, Vicepresidente de Operaciones para Norteamérica de ASF-K American Steel Foundry; Wayne Luce, Vicepresidente de Recursos Humanos de AR Amsterdrail; Lic. Nicolás José de Jesús Vergara Aguirre, Representante Legal; y el Lic. Alejandro Medina Cordero, Gerente de Recursos Humano, ambos de ASF-K México.
Asimismo, por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM) y en representación de su Presidente y Secretario General, Napoleón Gómez Urrutia, acudieron Sergio Beltrán Reyes, Secretario del Interior, Exterior y Actas; José Ángel Hernández Puente, Secretario Tesorero; Benito Melo González, Secretario de Trabajo; y Domingo Paredes, Secretario General de la Sección 300.
El Sindicato Minero reconoció el compromiso que ASF-K de México tiene hacia sus trabajadores y alentaron a los metalúrgicos para que con su esfuerzo laboral contribuyan a que la empresa siempre esté a la vanguardia, sea más productiva, eficiente y competitiva, en un marco de seguridad y respeto.
Del mismo modo, los representantes del corporativo otorgaron un reconocimiento a Gómez Urrutia, ya que en su trayectoria como líder gremial ha favorecido las relaciones obrero-patronales haciendo que prevalezca el diálogo, el entendimiento y la comunicación que garantizan la sustentabilidad del empleo en beneficio de más de mil 500 familias que dependen de esta industria, dicho estímulo que fue recibido por Sergio Beltrán.
Además, ASF-K anunció la instalación de un nuevo Horno de Arco Eléctrico cuya inversión será de 13 millones dólares que derivará en la contratación de más de 200 empleos directos en beneficio de los hidalguenses.
ASF-K de México de R.L. de C.V.
Es una fundidora de capital norteamericano asentada en Ciudad Sahagún, Hidalgo desde el 31 de enero de 2006.
Transforma un promedio de 7 mil toneladas de acero mensuales que son comercializadas en los cinco continentes del planeta.
Cuenta con una plantilla laboral de mil 500 metalúrgicos afiliados a la Sección 300 del Sindicato Nacional de Mineros.
Con el nuevo horno, la fundidora tendrá un crecimiento del 20% más de su actual capacidad.
La filosofía laboral de ASK-K se basa en el amor al ser, trabajo digno y respeto a sus semejantes.